Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean frente los delegados de Morena
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de diciembre de 2016, p. 34

Los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tlalpan y Xochimilco formaron un frente para defender el presupuesto local, recuperar 317 millones de pesos que no les entregó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y lograr que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia en 2018.

En conferencia de prensa afirmaron que en la aprobación del paquete económico 2017 no buscan la entrega de más recursos, sino una distribución justa y equitativa para todas las demarcaciones, sin tintes políticos y/o partidistas, pues un recorte al final afecta a los ciudadanos.

Las delegaciones gobernadas por Morena fueron castigadas por la SHCP al negarles, por cuestiones técnicas, la entrega de 317 millones de pesos, que por ley les correspondían, afirmó Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan.

Su homólogo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, señaló que la dependencia se comprometió a dárselos en enero y con la formación de este frente se evitará que la Federación siga ahorcando presupuestalmente a la ciudad y que la Asamblea Legislativa (ALDF) haga lo mismo.

De ser castigados, advirtió, se llegará hasta la movilización, pues viene un año muy difícil.

En tanto, el delegado de Xochimilco, Avelino Méndez, expresó la necesidad de recuperar parte de los ingresos federales en la negociación que se lleva a cabo en la ALDF.

Una vez aprobados, consideró Pablo Moctezuma, titular de Azcapotzalco, es indispensable recibir los recursos en tiempo y forma, pues los ciudadanos son los primeros en resentir la falta de servicios e inversión en sus comunidades.