Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repartirán 62 mil 797 cenas en Nochebuena y Fin de Año a presos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de diciembre de 2016, p. 35

La subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México tiene previstas para las cenas del 24 y el 31 de diciembre más de 62 mil 794 raciones para internos de los reclusorios de la capital, 150 adolescentes de las Comunidades de Tratamiento y los arrestados del Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social El Torito.

Las cenas, preparadas por la empresa que elabora los menús en los penales, serán especiales tanto la Nochebuena como el Fin de Año. Sólo para la primera se preparan más de 31 mil 147 raciones.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, detalló que la cena del 24 de diciembre será en tres tiempos: pasta de crema con poblano, cerdo en salsa de tamarindo, papas al cilantro, ensalada de manzana con piña y el tradicional ponche.

“La comida que se ofrece en los centros de reclusión, las Comunidades para Adolescentes en Conflicto con la Ley y El Torito está a cargo de la empresa La Cosmopolitana, lo que garantiza la calidad de los alimentos que se proporciona a los internos, adolescentes en tratamiento y a los arrestados”, expreso Ruiz Ortega.

La noche del 31 de diciembre, señaló, podrán disfrutar de pasta a la hawaiana, cerdo en salsa de ciruela, papas a la pimienta, ensalada de manzana con duraznos y ponche.