Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Retiraron la sede de Sochi tras escándalo por dopaje de Estado

Mundiales de bobsled y skeleton que quitaron a Rusia serán en Alemania
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2016, p. a13

Lausana.

Los mundiales de bobsled y skeleton del próximo año serán celebrados en Alemania, determinó ayer la federación internacional que rige estos deportes, una vez que fue retirada la sede a Sochi, Rusia, luego de los problemas en torno a casos de dopaje detectados.

El pasado 13 de diciembre se tomó la decisión de retirar a Rusia la sede de los certámenes mencionados, cuatro días después de que se hizo público el Informe McLaren sobre el dopaje de Estado de ese país, en el cual se revelaron más de mil casos.

De esta forma, la federación respectiva anunció que las pruebas se llevarán a cabo del 13 al 26 de febrero, fechas en las que originalmente se había progranado, en Konigssee, que ya albergó otras cuatro veces los mundiales de bobsled y skeleton.

Fue el secretario general de la organización deportiva, Thomas Schwab, quien informó: Tras consultar a las otras pistas de hielo de Alemania, decidimos elegir Konigssee.

Agregó que le complace dar a bienvenida a los competidores a la nueva sede de los campeonatos del mundo de 2017; sé que con nosotros estarán en buenas manos.