Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 18 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Masacre en Xoco, ciclo de terror en la Cineteca
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de diciembre de 2016, p. 9

Masacre en Xoco, ciclo dedi- cado al terror, celebrará su séptima edición en la Cineteca Nacional, del 26 al 30 de diciembre, que incluirá dos títulos de directores mexicanos.

La tradicional programación estará conformada por 18 largometrajes, 11 de los cuales se exhibirán en su formato original de 35 mm.

“El avance tecnológico está llevando al formato de 35 mm a su desaparición, y Masacre en Xoco es una especie de reducto del cine como lo conocemos desde hace 100 años”, destacó el fundador y programador del evento, Mauricio Matamoros.

Entre las nuevas propuestas presentadas este año se encuentran The Farm (K. Shamalan) y Wekufe: El origen del mal (Javier Attridge), películas que han causado revuelo en sus países de origen, Malasia y Chile, respectivamente.

En cuanto a los filmes de culto se incluye Dedos macabros (Robert Florey) y un homenaje a los 200 años de la novela Frankenstein de Mary Shelley, que contará con la proyección de la versión dirigida por Francis Ford Coppola en 1994.

En lo que respecta a las películas de cineastas mexicanos, se exhibirán Inicuo: La hermandad, de Alejandro G. Alegre, y Tenemos la carne, de Emiliano R. Minter, se informó en un comunicado.