Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Posible combate Canelo-Chávez Jr

Religen a Sulaimán presidente del CMB
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2016, p. a15

Hollywood.

El mexicano Mauricio Sulaimán fue relecto presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuatro años más, durante la 54 convención del organismo en esta ciudad.

En el inicio de las actividades de este día en la 54 Convención Anual del organismo se realizó la votación para elegir al presidente del CMB, aunque sin rivales, y Sulaimán Saldívar fue relecto por unanimidad por la Junta de Gobierno.

Sulaimán asumió el cargo hace tres años, el 11 de febrero de 2014, días después del fallecimiento de su padre, José Sulaimán. El periodo de 2016-2020 será el primero que dirija completo.

Durante la reunión de ayer también se confirmó que hay negociaciones para que Saúl Canelo Álvarez enfrente a Julio César Chávez Jr. en 2017.

JC Chávez padre admitió que están en pláticas, pero aclaró que no existe nada concreto por el momento, pero con expectativas de que pueda hacerse realidad el próximo año.

Cuando el río suena es que agua lleva, dijo el ex boxeador, en espera de una pronta confirmación y que se realice en el mes de mayo.

Por su parte, Éric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, dijo a la cadena ESPN que esa pelea interesa, se podía dar, veremos, sí nos suena como una pelea buena y la afición, más que nada, a todo México le interesa el combate.

De momento, Chávez Jr. reapareció en la clasificación del CMB en la sexta posición, en la división de los supermedianos, después de la victoria por decisión unánime ante el alemán Dominik Britsch.

Por otra parte, se anunció que el CMB realizará un protocolo de protección y manual de gimnasio en beneficio de todos los peleadores, tanto profesionales como aficionados. Los entrenadores deben entender que en sus manos está la seguridad del peleador expresó Sulaimán.