Economía
Ver día anteriorMartes 13 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revista británica reconoce a GF Banorte como el banco del año
Periódico La Jornada
Martes 13 de diciembre de 2016, p. 19

El Grupo Financiero (GF) Banorte fue premiado como el Banco del Año 2016 en México por la publicación británica The Banker, que reconoció su sólido desempeño y la aplicación exitosa de estrategias de largo plazo, informó la institución mexicana.

Carlos Hank González, residente del consejo de administración de GF Banorte, comentó que el premio es un gran honor que destaca el liderazgo y fortaleza de Banorte en el país, y una nueva muestra de que los mexicanos podemos competir y ganar a nivel internacional.

Marcos Ramírez Miguel, director de la institución, sostuvo que el reconocimiento representa un nuevo orgullo para nuestro grupo, y un espaldarazo al trabajo que realizamos con miras a nuestro plan estratégico: la Visión 20/20

El reconocimiento se hizo tras evaluar más de mil aplicaciones en 120 países. Los jueces de The Banker seleccionaron a Banorte como mejor banco en México por su consolidado modelo de negocios y el enfoque prudente de riesgos, reflejados en la calidad de sus activos.

Al cierre del tercer trimestre de este año, Banorte tuvo incremento de 11 por ciento en su cartera vigente, su utilidad llegó a 4 mil 976 millones de pesos y cuenta con un índice de capitalización de 14.69 por ciento, aspectos que también fueron evaluados en el certamen.

La publicación británica resaltó el carácter clave de la estrategia de Banorte, cuyo objetivo es convertir al banco en el mejor grupo financiero del país para clientes, inversionistas y colaboradores, así como duplicar utilidades en 2020, a partir del impulso a la venta cruzada.

The Banker destacó la instauración de una nueva arquitectura multicanal que permite al cliente acceder a productos personalizados en distintas plataformas, y el crecimiento de las bancas móvil y por Internet”, indicó Banorte.