Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las fechas ya estaban planificadas, justifica Chepo de la Torre

Absurdo, que los Tigres pidan posponer partido contra Santos
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de diciembre de 2016, p. a13

José Manuel Chepo de la Torre, técnico del Santos, consideró absurdo que Tigres solicite postergar el duelo entre ambos equipos, correspondiente a la fecha uno del torneo Clausura 2017, debido a los pocos días de descanso que tendrá tras disputar la final del Apertura 2016 ante el América.

La participación de las Águilas en el Mundial de Clubes obligó a definir al campeón del futbol mexicano hasta el domingo 25 de diciembre, sólo 12 días antes de que se inicie el siguiente torneo, el viernes 6 de enero.

No obstante, para el timonel albiverde esta situación no debe afectar el calendario de la próxima campaña.

“No veo por qué tengamos que posponer el juego. Son fechas que ya están planificadas desde hace mucho tiempo y cada quien tiene que adaptarse a las circunstancias que le corresponden.

Cualquiera quisiera jugar una final, creo que sería un poco absurdo cambiar el partido, así está marcado y debe cumplirse, aseveró.

Por otro lado, Chepo aseguró que en su equipo no habrá pretextos para el siguiente torneo, pues en esta ocasión él formó el plantel desde el comienzo, y no como sucedió en el Apertura 2016, cuando llegó en sustitución del argentino Luis Zubeldía, ya con muy pocas posibilidades de clasificar a la liguilla.

“De lo que pasó yo no tengo mucha responsabilidad en el armado (del equipo), pues llegué a media temporada, pero es parte de los retos y haces propias las circunstancias pasadas.

Estoy contento con esta plantilla, dialogué mucho con la directiva sobre las posibilidades que había de acuerdo con la capacidad de la institución y de lo que necesitaba el equipo; en ese aspecto estoy tranquilo, expresó.

Asimismo, el entrenador indicó que la escuadra lagunera se propuso obtener al menos 30 unidades en el Clausura 2017 con el fin de avanzar a la liguilla y evitar problemas de descenso.

Son retos interesantes, situaciones en las que nos unimos para trazar objetivos y mejorar en varios aspectos, como el porcentual, pues hay que levantar el nivel, el cual se ha quedado bajo en torneos anteriores y puede afectar; creo que tenemos el plantel suficiente para lograrlo, sostuvo.

Los Guerreros se encuentran en la capital del país para realizar su pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde permanecerán hasta el 23 de diciembre.

Los refuerzos Julio Furch, Jonathan Orozco y Jorge Chatón Enríquez ya entrenan con el equipo, mientras Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado se integrarán después del Mundial de Clubes.