Política
Ver día anteriorDomingo 11 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprendí que la política se hace con dignidad y ética, asegura

En aparatoso acto, Zavala reitera su deseo de ser presidenta de México
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de diciembre de 2016, p. 12

Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, ratificó ayer que buscará la Presidencia de la República, en cuanto la ley se lo permita, al señalar, por otra parte, su interés en que los soldados y marinos regresen victoriosos a los cuarteles.

En el encuentro nacional de la plataforma Yo con México –que más bien pareció un acto de campaña pese a que la aspirante presidencial negó que lo fuera– dijo que se debe actuar con seriedad y mucha responsabilidad frente a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“No se trata de preparar guacamole y de hacer piñatas… Tampoco de decir que aquí no pasa nada. Lo que se requiere es actuar con firmeza, inteligencia y dignidad”, subrayó ante unos 3 mil simpatizantes reunidos en el Centro Banamex y provenientes de todo el país.

En un discurso en que arremetió contra el dirigente de su partido, Ricardo Anaya, y contra el líder de Morena, sin mencionarlos por su nombre, Zavala expuso que hay quienes creen que el poder se gana controlando estructuras, inflando padrones, repartiendo despensas, traicionando y diciendo una cosa, pero haciendo otra.

Quienes piensan así no son dignos de dirigir a ningún pueblo, añadió la aspirante presidencial del PAN, quien aseguró que de Manuel J. Clouthier, Maquío, y de Luis H. Álvarez aprendió que no se necesitan millones de espots para mover voluntades.

“Yo no los necesito… porque aprendí que la política se hace con dignidad y ética”, subrayó en alusión a los incontables promocionales en que ha aparecido Anaya Cortés, su adversario en la contienda por la candidatura presidencial del blanquiazul.

El encuentro, promovido por la asociación civil Dignificación de la Política, se efectuó en un salón del Centro Banamex. Ocho pantallas mostraron los pormenores del multitudinario y costoso acto en que hubo globos, confeti y la música del mariachi Gama Mil, cuyos integrantes vestidos de manera informal o deportiva, interpretaron el Huapango, de Pablo Moncayo.

La aspirante presidencial, quien estuvo acompañada del ex go­bernador de Baja California José Guadalupe Osuna Millán, agregó que frente a los problemas de inseguridad que padece el país, sí importa quién es el comandante supremo de las fuerzas armadas.