Política
Ver día anteriorDomingo 11 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En una huerta de Michoacán fueron hallados cinco muertos

La violencia no cesa en Guerrero; 11 personas asesinadas el fin de semana
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de diciembre de 2016, p. 6

En presuntas acciones del crimen organizado, el fin de semana se perpetraron 21 homicidios, 11 de ellos en diferentes localidades de Guerrero, cinco en Morelos y cinco en el municipio de La Huacana, en Michoacán, informaron autoridades estatales.

Ayer, cerca de las 7 la mañana fueron encontrados dos cuerpos desmembrados dentro de tres bolsas de plástico de color negro en Chilpancingo, capital de Guerrero, así como una cabeza humana frente a las instalaciones de la Fiscalía General del estado en esa ciudad.

Por la madrugada, un hombre joven murió baleado tras ser perseguido en calles de la colonia Indeco de Chilpancingo. En el predio El Tepetlayo, municipio de Zumpango de Neri, encontraron tres cadáveres. En Acapulco mataron a un taxista en la colonia La Garita, y a otro hombre en Barra Vieja.

El viernes localizaron a dos personas sin vida en la carretera que va al poblado de Tlaltempanapa, en el municipio de Zitlala, en la Montaña Baja. Otro cuerpo fue ubicado en las inmediaciones de la carretera que va a Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En Morelos se reportó el asesinato violento de cinco individuos en acciones diferentes suscitadas en la entidad, informó la Fiscalía General del estado. Los homicidios se perpetraron en los municipios de Tepoztlán, Cuautla, Huitzilac y Tlaltizapán. Todas las víctimas eran varones y murieron a balazos; una estaba calcinada.

Víctimas en La Huacana

En Michoacán, en las inmediaciones de la comunidad de Pucuán del Río, municipio de La Huacana, fueron localizados los restos de cinco personas dentro de una huerta; las víctimas, todos del sexo masculino, presentaban huellas de tortura y varios impactos de arma de fuego, informó la procuraduría estatal.

La madrugada de ayer en el municipio de Parácuaro hubo un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos de civiles. Elementos de la Base de Operaciones Mixtas arribaron al sitio de la refriega, donde incautaron tres vehículos, cargadores y cartuchos útiles. Por estos hechos hay un detenido.

Asimismo, se informó de la captura ayer de 10 presuntos integrantes del grupo delictivo Los viagras por efectivos militares y de seguridad pública.

Las autoridades decomisaron tres vehículos, fusiles, cargadores, cartuchos útiles y una granada de mano Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Uruapan.

Finalmente, en el municipio mexiquense de Naucalpan, durante un operativo de las fuerzas federales, 17 personas, presuntos responsables de delitos contra la salud, portación de arma de fuego, encubrimiento, entre otros, fueron aprehendidas ayer.

En el despliegue policiaco fueron revisadas más de 2 mil personas, mil 300 automóviles particulares y 3 mil 800 unidades de pasajeros.

Además, las autoridades lograron decomisar seis automóviles, un arma punzocortante, cuatro envoltorios con mariguana y un cargamento con casi mil prendas de vestir, al parecer de procedencia ilícita.