Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cientos de personas se quedan encerradas en comercios

Intensa lluvia colapsa drenaje en Mérida
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Domingo 11 de diciembre de 2016, p. 36

El frente frío número 13 provocó intensa lluvia ayer en la capital yucateca, donde cayeron más de 90 milímetros de agua, superior al promedio mensual en la entidad.

El agua desbordó drenajes, causó caos vial, paralizó actividades nocturnas y dejó a cientos de personas encerradas en supermercados, tiendas departamentales y restaurantes.

La Comisión Nacional del Agua en Yucatán reportó que la zona con más lluvia fue la poniente con 99.2, seguida de la norte, con 98.5 milímetros. Otras zonas de la entidad también tuvieron precipitaciones, aunque en menor cantidad.

El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Montalvo Duarte, informó que más de 10 cuadrillas de la dependencia atendieron los reportes ciudadanos en Mérida, y que ya se habían recolectado más de 200 mil litros de agua en ocho pipas porque colapsaron los drenajes.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que las lluvias a escala nacional serán inferiores a la media histórica de diciembre de 2016 a febrero de 2017. Se espera que las precipitaciones del mes sean 10 por ciento menores a lo habitual.