Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El sinaloense se mostró apto para buscar una pelea grande

Chávez Jr. regresa al ring con victoria sobre el alemán Britsch
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de diciembre de 2016, p. a43

Monterrey.

Julio César Chávez Jr. marcó su regreso al cuadrilátero con una victoria contundente por decisión ante el alemán Dominik Britsch en la arena Monterrey.

Fue una buena noche para el hijo de la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez, quien lo alentó al pie del ring, desde donde los tres jueces vieron ganar al sinaloense por la misma puntuación de 99-91, con lo cual se proclamó vencedor de esta pelea, la victoria 50 de su carrera, que sobre todo significó su reaparición luego de 17 meses, por una fractura en la mano izquierda.

El Júnior fue superior durante prácticamente los 10 rounds de la pelea frente al alemán, que resistió los golpes desde el primer episodio, bien plantado aun acorralado en las cuerdas, como estuvo en un par de ocasiones.

En todo caso, Britsch no lució tan mal, lo que abrió a Chávez la posibilidad de buscar una pelea grande de título por los supermedianos.

En el primer asalto, Chávez puso a prueba la zurda con pocos impactos, pero sólidos, ante un germano que de igual manera logró conectar al sinaloense, aunque sin afectarlo demasiado.

La historia continuó, y Britsch se volvió un rival difícil, a pesar de que Júnior buscó combinaciones y acortaba distancia ante su enemigo.

Para el tercer round, conectó con efectividad al oponente, con la zurda y lo hizo sacudirse, pero éste respondió también con golpes al rostro.

El europeo hizo un buen trabajo y logró también castigar al mexicano, que, sin embargo, lo mermó con golpes al cuerpo y rostro. El rival resistía y respondía al insistente Chávez, quien mostró mejor técnica y efectividad.

Julio, de 30 años, quedó con marca de 50 triunfos, 32 por nocáut, dos derrotas y un empate; mientras, Britsch, de 29 años, tiene ahora 32 (11 ko), 2-1.

En las tribunas imperaron los vítores sobre los abucheos; sobre todo clamaban: ¡Can-ne-lo!, a manera de petición para el esperado enfrentamiento del jalisciense con Chávez Jr.

El otro hijo de la leyenda, Omar Chávez, también apareció en la velada y simplemente no tuvo rival en la pelea superwelter ante César Dólar Chávez, quien sólo aguantó 40 segundos los embates del sinaloense antes de ser noqueado.

Omar llegó a 35 victorias en su trayectoria profesional, de las cuales 23 han sido por la vía rápida.