Política
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Expo alimentaria detonará ventas por mil mdd
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de diciembre de 2016, p. 15

Con el objetivo de promover la inversión en el campo, un sector que ha colocado al país como el 12 productor agroalimentario a nivel mundial, la Expo México Alimentaria 2016 Food Show registró ayer su segunda jornada de actividades, señalaron los organizadores del encuentro.

Durante los tres días del foro, las autoridades de la Secretaría de Agricultura esperan recibir 50 mil visitantes –entre compradores, productores, inversionistas, especialistas y público– para dar a conocer las posibilidades de crecimiento en el sector primario.

Con nueve pabellones dedicados a agricultura, ganadería, pesca y acuacultura, desarrollo rural, productos de exportación, bebidas espirituosas, insumos y servicios, productos orgánicos y entidades federativas, se espera la llegada de más de 600 productores y un estimado de ventas globales de hasta mil millones de dólares.

A decir de los organizadores de Expo Alimentaria, uno de los objetivos principales de la feria es que cada visitante viva una experiencia de acercamiento con el campo, los modelos de negocios y las acciones de impulso, a efecto de generar empatía con los productores.

En la expo, que culmina este sábado, se incluyen también stands con información sobre sanidad e inocuidad y proyectos estratégicos, un paseo virtual, un área comercial, talleres y exhibiciones ganaderas y de maquinaria.