Política
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cerrará el círculo virtuoso, insiste

El SNTE pone énfasis en el desarrollo profesional de los docentes: Díaz
Foto
No estamos dispuestos a perder ningún derecho, aseguro el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre. De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de diciembre de 2016, p. 15

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, afirmó que ante los desafíos que implica mejorar la calidad de la educación en México es necesario poner énfasis en el desarrollo profesional de los docentes y al mejorar su desempeño, por consecuencia lógica, se cerrará el círculo virtuoso con el mejor aprovechamiento de los alumnos.

Por ello anunció que en cinco estados se está procesando la creación de Institutos de Profesionalización del Magisterio y que se tiene el compromiso de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de hacer uno en cada entidad.

El dirigente sindical enfatizó que será entonces cuando la calidad de la educación mejore, no porque esté en la ley, sino con acciones concretas, aseguró durante los trabajos de la sesión extraordinaria del secretariado nacional del gremio, inaugurada ayer en Mérida, Yucatán.

En su mensaje, subrayó que la tarea educativa es responsabilidad de varios actores y el SNTE ha respondido con diversas acciones que contribuyen a la formación y actualización de los maestros, como la creación del Instituto de Profesionalización Docente en San Luis Potosí.

Exigir, proponer y hacer lo propio nos tiene en la ruta de consolidar nuestro argumento, la reforma debe trasladar su acento de la evaluación a la profesionalización, destacó.

Afirmemos con contundencia: no estamos dispuestos a perder ningún derecho, estamos preparados para conquistar, de cara a la sociedad, el reconocimiento al desempeño profesional y al valor social del magisterio, concluyó.