Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay mucho talento en el beisbol

Valenzuela: quiero ver a México ganar el clásico mundial

Tengo un equipo talentoso, dijo González

 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de diciembre de 2016, p. a14

En 1981 conquistó todo y su nombre llegó a todos los rincones del planeta, y si hoy se diera la toromanía, explotaría en las redes sociales con un ex beisbolista que anhela desde hace años que México se proclame campeón y que la Serie Mundial la ganen los Dodgers de Los Ángeles.

Fernando Valenzuela esboza una leve sonrisa como si las palabras pronunciadas se convirtieran en realidad y con ansia de ver cristalizado ese sueño ante la gran cantidad de talento que se ha demostrado durante años en las Grande Ligas.

De visita en la Ciudad de México para dar algunos avances sobre el Clásico Mundial de Beisbol que se realizará del 9 al 13 de marzo de 2017 en Guadalajara, Jalisco, el Toro estará por cuarta ocasión dirigiendo a los lanzadores de la novena nacional que comanda el mánager Édgar González.

Novato del año, premio Cy Young y con un juego sin hit, el ex pítcher de Etchohuaquila avizoró que el nivel de los mexicanos está a la par de grandes jugadores de otros países, inclusive, de Estados Unidos.

Se requiere trabajar con niños y jóvenes como lo vienen haciendo las ligas infantiles, así como las profesionales, porque de ahí surgen las estrellas, afirmó después de conocer que se integrará al comité técnico que anunció Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), durante la conferencia que tuvo como invitado de honor al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y al empresario Carlos Bremer, entre otros.

Sobre las expectativas de México frente a las representaciones de Italia, Puerto Rico y Venezuela, Valenzuela señaló que la competencia en esta primera ronda será bastante difícil y pareja, pero tenemos los elementos para salir adelante, ya que se contará con la participación de los mejores jugadores que se encuentran en la Gran Carpa y los de la Liga Mexicana y del Pacífico.

Foto
El Toro Valenzuela dirigirá por cuarta vez a los lanzadores de la novena nacional, durante el certamen que se realizará en JaliscoFoto Jam Media

El certamen tendrá como escenario el estadio de los Charros de Jalisco.

Fernando Valenzuela comentó que aunque, desde su punto de vista, no es el mejor (equipo) de la historia, lo que se busca es que México sea campeón mundial.

Lograr el cetro, ¿por qué no? A Estados Unidos, que es una potencia del orbe, le hemos peleado, dijo el Toro, quien añadió que también le gustaría ver coronarse a Los Dodgers, ya que si los Cachorros de Chicago esperaron 108 años, nosotros llevamos 29, tenemos buenos jugadores, un joven como (Julio) Urías y Adrián González... Es lo que pide la afición.

El Clásico Mundial, que por segunda vez se jugará en el país y que en esta ocasión tendrá como sedes simultáneas Tokio y Seúl, espera la anuencia de los clubes de EU y Japón para que los mexicanos convocados se integren a la selección, manifestó el entrenador González.

Afirmó tener un equipo talentoso y estamos listos para lo que viene, ya que además de su hermano Adrián, Oliver Pérez, Roberto Osuna y Khris Davis” espera que se integren el resto de los jugadores convocados.

Ayer comenzó la preventa de boletos con precios de 600 pesos hasta 18 mil para los seis juegos.