Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La pelea de Chávez Jr. contra Britsch es una burla, aseguró

El boxeo mexicano está muerto; difícil que surjan nuevos ídolos: Pintor
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de diciembre de 2016, p. a14

El boxeo mexicano está totalmente muerto, dijo sin titubear José Guadalupe Pintor, quien consideró que por el momento será difícil que vuelvan a surgir ídolos nacionales en esta disciplina.

El ex campeón mundial gallo y supergallo indicó que la falta de figuras tricolores en la escena boxística internacional se debe principalmente a que “no hay gente comprometida.

Esta es una carrera de mucha dedicación, esfuerzo, entrega y pasión, y los jóvenes ya no saben lo que es eso. Por ahora no hay elementos para soñar o creer que tendremos pronto un ídolo o un campeón del mundo.

El Grillo de Cuajimalpa opinó que la pelea de este sábado en Monterrey entre Julio César Chávez Jr. y el alemán Dominik Britsch es una burla para quienes gustamos de este deporte.

Apuntó que el hijo del ex monarca del orbe en las categorías superpluma, ligero y superligero “tiene la obligación de ganar este combate, pero sólo porque ya está comprometido, pues todos sabemos que ese muchacho y su hermano no tienen nada que hacer arriba del cuadrilátero.

Sería un pecado decir que se parecen al campeón, sólo son similares en el físico, pero no tienen ese corazón, el compromiso, la necesidad; estos jóvenes no le llegan ni a una uña a su padre, sostuvo.

Indicó que los responsables de que el júnior sea una figura conocida “son los medios de comunicación y quienes no saben de boxeo, pues se enfocan a seguirle el juego y lo ensalzan, pero él no tiene esa garra que tuvo su padre y hace las cosas como salgan, y no se trata de eso.

Precisamente como no hay ídolos, como no hay quien ocupe ese lugar, la prensa se aboca a difundir estos chispazos que son irrisorios para el pugilismo.

Lupe lamentó que el boxeador de 30 años haya manchado el nombre y la reputación de su progenitor cuando en 2012 se reveló que consumió mariguana antes de la pelea frente al argentino Sergio Maravilla Martínez, en la que, de paso, perdió el cinturón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Eso afectó mucho su imagen. Llevaba un camino más o menos positivo y luego la regó por meterse en otros aspectos negativos y nocivos para cualquier atleta. Ensució su apellido y se llevó entre las patas a varias personas que de alguna manera lo habían apoyado.

Ahora vuelve diciendo que triunfará, pero los que sabemos de este deporte no nos dejamos engañar y conocemos cuál será el resultado. Ojalá le vaya bien y realmente se aplique, se discipline y pueda hacer algo, aunque yo lo veo difícil, afirmó.

El ex peleador también se refirió a Misael Rodríguez, medallista olímpico en Río 2016, quien hace unos días anunció que ingresaría al boxeo de paga.

Espero que aproveche este momento de fama que le llegó fortuitamente, pues sin pelear ganó el bronce: ¡imagínese!, es hasta vergonzoso todo el ruido que le han hecho a este joven, pierde el combate y se queda con la presea... ¡es increíble!, expresó.

Pintor, de 61 años, estimó que el oriundo de Chihuahua no tendrá ningún futuro en el profesionalismo, pues en el norte hay buenos peleadores y cuando se enfrente a uno de media capacidad lo hará pedazos. Lo mejor que podría hacer es ganar un poco de dinero, ahorrarlo y dedicarse a otra cosa, porque para boxear no sirve.