Capital
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La SCT prepara anulación oficial, indica

Cancela la Federación el viaducto elevado La Raza- Santa Clara, dice Mercado
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de diciembre de 2016, p. 30

El gobierno federal decidió cancelar la construcción del viaducto elevado La Raza-Santa Clara, informó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

En este momento la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) trabaja los documentos para que quede de manera oficial la cancelación de este proyecto, anunció al ser cuestionada al término de la presentación del operativo Misión Peregrino 2016 en el salón Independencia del edificio contiguo al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Comentó que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, habló sobre este tema con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a quien le manifestó la oposición de su administración y su respaldo a la delegación Gustavo A. Madero contra la construcción de este viaducto elevado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se comprometió a dar la información de que ese proyecto ya no va, ya verán ellos si proponen otro, pero en éste ya hay un acuerdo de que no va adelante, precisó.

En tanto, el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, reiteró que defenderá lo que sea de beneficio para los capitalinos y recordó que esta obra no sólo provocaría un grave daño ambiental, sino que tampoco atiende ni resuelve el problema de movilidad de esa zona.

En los meses recientes vecinos de las colonias Industrial, Guadalupe Insurgentes, Tepeyac Insurgentes, Santa Isabel Tola y Calpultitlán, entre otras, llevaron a cabo diversas manifestaciones en rechazo a la construcción del viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, al considerar que afecta de manera grave a la ecología y al entorno urbano.

Al respecto, el mandatario capitalino aseguró que su gobierno analizaba los impactos que la construcción del viaducto elevado Santa Clara-La Raza traería a esta urbe. Si se puede hacer sin mayor afectación y si beneficia realmente a la ciudad, se hará, sino estaremos pensando en otra alternativa, advirtió.

En el caso del viaducto elevado Santa Clara-La Raza reiteró que hay equipos que analizan las afectaciones que habría.

El primero de diciembre en su comparecencia en la Cámara de Diputados, el titular de la STC aseguró que en tanto el proyecto del viaducto elevado no fuera aceptado no se realizará. Lo estamos analizando, sé que hay rechazo, que los vecinos lo impugnan. No sé va hacer nada que no sea aceptado, que salgamos ganando todos, garantizó.