Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tolerancia cero a abusos sexuales: Infantino

Apoyan propuesta de 48 equipos en el Mundial
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de diciembre de 2016, p. a14

Singapur.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que una propuesta para ampliar el Mundial a 48 equipos, con 16 grupos de tres selecciones, recibió ayer el apoyo entusiasta en una reunión de federaciones nacionales.

Ese modelo, junto con un formato alternativo de 48 equipos y otro de 40 selecciones, son tres de las propuestas que el órgano rector del futbol internacional para ser evaluadas como posibilidad de ampliar la Copa del Mundo a partir de 2026.

Un grupo de federaciones nacionales de Asia, Europa y Oceanía se reunieron con Infantino y dieron la bienvenida al cambio del actual evento de ocho grupos y 32 equipos.

Ellos apoyan mucho la expansión; todos por unanimidad, los que estuvieron aquí, agregó el dirigente tras el encuentro.

Con ese formato, los dos mejores de cada uno de los 16 grupos avanzarían a una siguiente ronda, lo que descartaría el problema actual de algunos partidos de grupo, donde uno o ambos equipos ya no tienen motivos para jugar.

Aunque algunos han expresado que ampliar el Mundial diluirá su calidad y estatus como la principal justa deportiva del orbe, Infantino dijo que los beneficios son mayores: Es un gran cambio para el futbol porque permite que más países y regiones en el mundo puedan participar, explicó el dirigente.

También destacó que todos los modelos de crecimiento aumentarán el número de equipos sin tener que alargar el certamen, el cual seguirá siendo de 32 días y los finalistas jugarán siete partidos en ese periodo.

Por otro lado, Infantino pidió tolerancia cero ante los abusos sexuales que pueden sufrir los jugadores jóvenes y se comprometió a buscar fórmulas para que la FIFA puede hacer más para prevenirlos, tras las recientes denuncias de futbolistas ingleses.