Capital
Ver día anteriorViernes 9 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se construirán 20 mil viviendas para la burocracia local
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de diciembre de 2016, p. 40

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la construcción de 20 mil viviendas en 2017 para trabajadores de la administración pública local.

En una comida con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda del Valle de México, explicó que tendrán un costo de 850 mil pesos, ya que su administración pondrá los predios.

Los empresarios agradecieron la gestión del mandatario local ante el Infonavit para mejorar los esquemas de crédito de los trabajadores de la ciudad.

Antes, los diputados promoventes de la nueva Ley de Vivienda para la Ciudad de México, Leonel Luna, del PRD, y Dunia Ludlow, del PRI, señalaron en conferencia de prensa que un millón y medio de créditos del Infonavit no han podido ser utilizados por sus derechohabientes en la Ciudad de México, debido al alto costo que ha alcanzado el suelo.

Agregaron que esta situación también afecta a los derechohabientes del Fovissste y del Fonhapo.

Luna dijo que la nueva Ley de Vivienda deberá contar con su reglamento, para ir construyendo paulatinamente vivienda de interés social y popular, pero también se tendrá que hacer una serie de modificaciones a los convenios que suscribió la ciudad con instituciones federales, como el Infonavit y el Fovissste.