Propone unidad contra la corrupción
Viernes 2 de diciembre de 2016, p. 16
Cuauhtémoc Cárdenas se pronunció porque “fuerzas progresistas y democráticas puedan unificar a una mayoría en el estado de México”, entidad donde habrá elecciones el próximo año.
En entrevista, consideró que el candidato puede ser Alejandro Encinas: “si así lo decide la gente y acepta Alejandro, puede ser”, afirmó.
A pregunta expresa sobre la participación del PAN, indicó que “con quien quiera ir en una propuesta progresista y democrática”.
Todos unidos contra la corrupción, contra la opresión; “todos unidos contra todo aquello que vaya en contra de la equidad y del progreso”, sostuvo.
Tras participar en la clausura de la Conferencia internacional de movimientos progresistas y ciudadanos en América Latina, organizada por las fundaciones Lázaro Cárdenas, de Movimiento Ciudadano, y Friedrich Ebert-México, indicó: “yo no estoy poniendo tache a nadie ni diciendo con quién a fuerza se tiene que ir”. Afirmó que si se elimina la corrupción “con la participación de quien sea, qué bueno”.
Al preguntarle si una alianza con fuerzas progresistas y democráticas es el primer paso hacia 2018, Cárdenas apuntó que no habla de cuestiones electorales.
“Mientras más gente empuje en un sentido, menos resistencia se van a encontrar”, consideró.
El ex candidato presidencial acotó que no se pronunció ni en favor ni en contra de ningún partido: “estoy hablando en contra de la corrupción, de la inequidad, de la desigualdad social; contra la falta de oportunidades y de empleos”, insistió.