Política
Ver día anteriorViernes 2 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se están violando los derechos del ex líder de autodefensas de Michoacán, advierte

Hacer justicia y liberar de inmediato a Mireles, exige López Obrador a Peña

Se puede sustituir sin problema a Carstens en el Banco de México; hay gente seria, afirma

Foto
Andrés Manuel López Obrador durante un mitin en Morelia, Michoacán, donde anunció que convocó para finales de enero próximo a reunirse en esa ciudad a militantes de otros partidos, que junto con Morena impulsarán la transformación del paísFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 2 de diciembre de 2016, p. 16

Morelia, Mich.

El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, demandó al presidente Enrique Peña Nieto que se haga justicia y se libere de inmediato al doctor José Manuel Mireles, fundador y ex líder de autodefensas de Michoacán.

Están violando sus derechos humanos sólo por un capricho; pido, solicito a Peña Nieto, que lo libere de inmediato, porque lo tiene secuestrado.

De llegar a la Presidencia, dijo, llamará a cuentas a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, y a Enrique Peña Nieto para erradicar la corrupción. Están ofreciendo dos chivos expiatorios: los ex gobernadores Javier Duarte y Guillermo) Padrés, y pretenden exonerar a todos los demás; vamos a empezar por los de arriba.

Al empezar en Uruapan una gira, que continuó por Morelia y Zitácuaro, López Obrador comentó la renuncia del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens: se puede sustituir sin problema, “hay economistas y gente seria.

Lo que se requiere al frente del Banco de México es una persona profesional, no partidista, desde luego que no dependa del Presidente, porque es una institución autónoma, que garantice su función de controlar la inflación en México y lo deseable es que promueva el crecimiento económico del país.

Recordó que Peña Nieto se atrevió a nombrar como director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) al ex gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, quien recibió el gobierno de esa entidad con una deuda de 600 millones de pesos, y la dejó en 12 mil millones, además se compró ranchos, caballos pura sangre, se enriqueció de la noche a la mañana, y como premio le dan el Fonatur. Explicó que dicho organismo es un fideicomiso hecho para robar; son los que venden los terrenos en las playas de las zonas turísticas.

Anunció que convocó al pueblo de Michoacán a reunirse en la plaza principal de Morelia a finales de enero para celebrar un acuerdo entre militantes de otros partidos, que junto con Morena lucharán para la transformación del país.

Dijo que es una decisión de cada quien; “creo que ya no es tiempo para estar simulando, son tiempos de definición: o se está con la mafia del poder o se está con el pueblo para buscar el cambio.

Nos vamos a unir en Michoacán para enfrentar a la mafia del poder y llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, aseguró.

Toma de posesión de Yunes en Veracruz, un vil engaño más

Consideró que la toma de posesión de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador de Veracruz “es un vil engaño más; ni siquiera llegó a ser la fábula de El parto de los montes”.

En Facebook, el político tabasqueño recordó que hace menos de dos meses Yunes Linares afirmó que al tomar posesión haría declaraciones en Veracruz que cimbrarían al país, y lo más destacado de su discurso fue el elogio a Peña Nieto, dijo el líder partidista.

Indicó que, sin embargo, todavía hay quienes dudan que son lo mismo el PRI y el PAN, sobre todo iguales de corruptos. Pero pronto se acabará la farsa, manifestó.