Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Nos faltó finura: La Volpe; rinden homenaje al Chapecoense

América rescató el empate 1-1 frente al Necaxa, en semifinal
Foto
Carlos Darwin Quintero, del América, y Mario de Luna, de Necaxa, durante el juego de ida de la semifinal del torneo Apertura 2016 de la Liga Mx en el estadio VictoriaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de diciembre de 2016, p. a43

Aguascalientes.

En duelo de intensidad y estrategia, América rescató ayer el empate a un gol ante Necaxa en la ida de las semifinales del torneo Apertura 2016 de la Liga Mx, disputada en el estadio Victoria, de esta ciudad.

Con este resultado, el técnico americanista Ricardo La Volpe conservó la condición de invicto con las Águilas y buscará el pase a la final el próximo domingo en el estadio Azteca.

Los goles en el recinto hidrocálido fueron de Luis Felipe Gallegos, al minuto 62, por el Necaxa, y de William Da Silva, al 67, de parte de los americanistas.

Antes de comenzar el partido, ambas escuadras se unieron en un abrazo en memoria de las 71 personas fallecidas en el accidente aéreo ocurrido el pasado lunes en Colombia, entre ellas, 19 integrantes del equipo brasileño Chapecoense, así como 22 periodistas que cubrirían el duelo de ida de la final de la Copa Su-damericana entre dicho plantel y el Atlético Nacional.

Un niño ingresó al terreno de juego y soltó un globo blanco, mientras aficionados mostraron carteles con mensajes de apoyo para el conjunto brasileño.

El encuentro comenzó con intensidad por ambos equipos, pero el América pronto tomó el control del esférico. En los primeros minutos, las Águilas dieron un aviso con un cabezazo de Oribe Peralta que fue detenido por el guardameta Marcelo Barovero.

Los americanistas Silvio Romero, Renato Ibarra y Darwin Quintero comenzaron a hacer daño por las bandas, mientras la defensa, comandada por Pablo Aguilar, impidió que Necaxa generara alguna jugada de peligro para el arquero Moisés Muñoz.

Ante el constante ataque de los emplumados, el chileno Edson Puch y Jesús Isijara empezaron a ordenar las líneas de los Rayos en busca de una oportunidad para llegar al área rival.

Con jugadas individuales, ambos lograron acechar al cuadro americanista, pero les faltó contundencia en la definición.

Al final del primer tiempo, Isijara remató dentro del área tras un contragolpe, pero Muñoz alcanzó a meter la mano.

En el segundo tiempo, en una jugada precisa de Luis Gallegos al minuto 62, el Necaxa abrió el marcador para hacer cimbrar al Victoria, que lució lleno total.

La felicidad duró poco para los locales, pues apenas cinco minutos después, tras una serie de rebotes en el área de los Rayos, el esférico quedó al alcance del brasileño William Da Silva, quien remató de izquierda para vencer a Barovero.

Tras la igualada, ambos cuadros bajaron el ritmo y el partido se trabó en la media cancha. Águilas y Rayos intentaron llegar al área contraria con trazos largos.

Al término del encuentro, el técnico americanista declaró: Los jugadores dejaron todo dentro de la cancha, fue un duelo muy parejo, nos faltó finura; Necaxa es un equipo que corre, bien parado y dirigido, tenemos que afinar unas cosas para el duelo de vuelta, no hay que confiarse. Ya vimos que ahora no se gana con la camiseta o los nombres, tenemos que matarnos en el campo de juego.

Por otra parte, su compatriota Pablo Marini se volvió el nuevo entrenador de Monarcas Morelia en el lugar que dejó Enrique Meza y tras el interinato de Roberto Hernández, informó la directiva purépecha.