Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tigres es difícil, pero tranquilamente sacaremos el resultado

Somos capaces de remontar el 1-0 y llegar a la final: Burdisso

Hay optimismo por la ventaja, pero no podemos confiarnos: Guzmán

Foto
Guillermo Burdisso confía en que la fiera podrá remontar el marcador para avanzar a la finalFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de diciembre de 2016, p. a14

León, Gto.

A pesar de haber perdido 1-0 ante Tigres el pasado miércoles en el duelo de ida de las semifinales del torneo Apertura 2016, el León aún tiene esperanzas de conseguir el pase a la final.

El defensa esmeralda Guillermo Burdisso consideró que la serie ante el cuadro regio está más abierta que nunca, por lo que aseguró que su equipo será capaz de remontar el marcador.

Creo en cada uno de mis compañeros. Sabemos lo que podemos dar. Tigres es un rival difícil, lo respetamos, pero si hacemos lo que este equipo sabe hacer, tranquilamente podremos sacar el resultado, expresó.

El zaguero puntualizó que lo principal en el partido de vuelta, que se disputará este sábado en el estadio Universitario, en Monterrey, será anotar en los primeros minutos y tratar de anular a la ofensiva norteña comandada por el francés André-Pierre Gignac.

De inicio debemos ganar por dos goles. Ahora el momento es pensar en convertir sin que ellos nos hagan anotaciones. No podemos tirar todo en los primeros 45 minutos. Para conseguir la serie tendremos que estar al ciento por ciento, sin errores, declaró.

En tanto, en el campamento regiomontano abunda la felicidad por haber regresado del Nou Camp con ventaja en el marcador. Sin embargo, los de la UANL dicen estar conscientes de que falta un partido por disputar.

Regresar a casa con un buen resultado nos genera optimismo, alegría, creo que el humor y la buena onda se dejan ver cuando las cosas salen bien, pero también entendemos que quedan 90, 95 minutos para conseguir el objetivo que nos planteamos, que es pasar esta fase, comentó el portero Nahuel Guzmán.

Aseguró que sería una grave equivocación subestimar al rival y pensar que ya tienen asegurado su lugar en la final, por lo que indicó que deberán encarar el juego de vuelta con mucha concentración.

Reconoció que Tigres desaprovechó la oportunidad de ampliar el marcador en la ida, por lo que indicó que para el duelo en el Volcán buscarán los espacios que deje la defensa esmeralda.