Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El país requiere cambiar su política fiscal, indica Cortés

Exigen panistas en San Lázaro un plan integral que enfrente crisis económica
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2016, p. 22

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados acusó que la inestabilidad prevaleciente en México se debe fundamentalmente a la ausencia de un proyecto que enfrente los graves problemas económicos a escala local e internacional.

Marko Cortés, coordinador de los panistas en San Lázaro, exigió a la administración federal que dé a conocer un plan integral que sume a todos los sectores sociales, para que México esté preparado ante la crisis económica-financiera.

En materia económica no podemos esperar que las cosas sucedan, no podemos ser reactivos, tenemos que ser preventivos y ya con esta (crisis) tenemos varias llamadas de atención, de las que el gobierno ni se inmuta, no toma medidas ni presenta un plan integral estratégico.

El michoacano replicó al recordársele que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, expuso que los fundamentos económicos en el país son fuertes.

Si la economía en México fuera tan fuerte, nuestra moneda fuera fuerte, pero se ha venido debilitando de manera alarmante. Los 12 años que gobernó el PAN nuestra moneda pasó de 10 pesos a 12.8 por unidad de dólar; solamente en cuatro años y medio, la moneda ha pasado de 12.8 a 21 pesos; esa no es una economía sólida y fuerte. México requiere cambiar su política fiscal, requerimos dejar de endeudarnos y por eso necesitamos un superávit primario y fortalecer al sector exportador para que sigamos siendo productivos.