Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asistirán a reuniones privadas

No comparecerán Ruiz Massieu ni Cervantes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2016, p. 22

Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados acordaron que ni el procurador general de la República, Raúl Cervantes, ni la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, comparecerán en la glosa del cuarto Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, sino que organizarán sendas reuniones privadas con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y en el caso del procurador, asistirá a la mesa directiva de la Comisión de Justicia.

César Camacho Quiroz, coordinador del PRI, expuso que la comparecencia de Cervantes se diferirá hasta un plazo de 90 días posteriores al inicio de su encargo.

El cuerpo de gobierno en la Cámara de Diputados determinó que Cervantes acuda ante los coordinadores y vicecoordinadores de todas las fracciones parlamentarias, y ante la mesa directiva de la Comisión de Justicia el lunes 6 de diciembre.

Tal circunstancias permitirá a los diputados tomar como desahogada la comparecencia del procurador, en la glosa del cuarto Informe de gobierno del Presidente.

Entre los acuerdos de la Jucopo se decidió convocar a otra reunión privada, en las instalaciones de ese órgano de gobierno, a Ruiz Massieu, también el 6 de diciembre en San Lázaro.