Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprueba exhortos a las 16 delegaciones para emprender acciones contra el trabajo infantil

Rinde la Asamblea Legislativa homenaje a Castro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2016, p. 44

Con un minuto de silencio en memoria del ex presidente de Cuba Fidel Castro Ruz, fallecido el viernes pasado, empezó la sesión de ayer en la Asamblea Legislativa y concluyó con mensajes de los partidos de la Revolución Democrática y Morena de solidaridad y condolencias al pueblo cubano.

La diputada perredista Beatriz Olivares reseñó la vida del líder de la revolución cubana al resaltar sus numerosas luchas antes de su salida del puerto de Tuxpan, México, hace 60 años, cuando zarpó hacia la inmortalidad, para construir una Cuba digna y fuerte a pesar del bloqueo económico, que Paulo César Martínez, de Morena, definió como el castigo más atroz que pueblo alguno ha padecido en la historia.

Olivares destacó de Cuba haber sido declarada por la Unesco el único país de América Latina sin desnutrición infantil, un paraíso internacional de la infancia y con la tasa de mortalidad de menores más baja; ninguna niña o niño duerme en la calle.

En la sesión, el pleno aprobó exhortos a las 16 delegaciones para realizar acciones en contra de la explotación laboral infantil.

Los diputados requirieron además a la Oficialía Mayor del gobierno información de los remates públicos de los inmuebles ubicados en República de Cuba 55 y calzada Ignacio Zaragoza 1287, realizados el 4 y el 15 de noviembre, respectivamente.