Capital
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Privilegiará gasto el transporte y los servicios: Tungüí
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2016, p. 45

El secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, informó que en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2017, que se entregará el 30 de noviembre a la Asamblea Legislativa, se buscará cubrir los huecos que nos dejan los faltantes de la Federación, privilegiando servicios y transporte.

Por ello , la construcción de una planta de biodigestión y otra de termovalorización, para la disposición final de alrededor de 8 mil toneladas de residuos sólidos, está firme, y en los siguientes días se emitirá la licitación para que participe el sector privado, pues se carece de capacidad financiera para hacerlas.

Los proyectos de alumbrado, repavimentación y mantenimiento de la red vial primaria también están considerados, así como la construcción de la línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma, que se iniciará a finales de año, y la ampliación de la 5, en Eje 3 Oriente, donde los recursos están garantizados.

Para la ampliación de la línea 9 del Metro, de Tacubaya a Observatorio, se exploran diversos esquemas de financiamiento, incluso la participación privada, si fuera necesario, por medio de una asociación público privada o un proyecto de prestación de servicios, sin que ello implique una privatización, precisó.

Mencionó que las obras de ampliación de la línea 12, de Mixcoac a Observatorio, continúan, aunque se dejará pendiente la compra de trenes, por la falta de recursos.