Capital
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza hoy aquí cumbre de alcaldes sobre movilidad
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2016, p. 45

La Ciudad de México ha emprendido acciones contundentes que en muchos casos no han sido populares, pero son necesarias para favorecer el medio ambiente, la salud y la movilidad de quienes viven o transiten por la capital del país, afirmó el secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

En una reunión con alcaldes de ciudades de América Latina que participarán en la segunda cumbre Musal, Ciudades Movilidad, a partir de este lunes, informó que se firmará la Carta de la Ciudad de México, que encabezará el titular de la administración pública local, Miguel Ángel Mancera.

En dicha declaratoria se fijarán los compromisos en favor de la movilidad que harán los alcaldes y el gobierno capitalino, que impulsa la sustitución de las actuales unidades de transporte público concesionado colectivo y taxis por vehículos Euro VI o híbridos, respectivamente.

Los temas que se abordarán en los tres días del encuentro son: el nuevo modelo de movilidad urbana sustentable, la importancia de los sistemas integrados de transporte, movilidad como derecho social, los desafíos del futuro, financiamiento e impacto de la movilidad sustentable en el medio ambiente y la salud, puntualizó.

Mencionó que entre los participantes están los alcaldes de Santiago de Chile, Buenos Aires, La Paz, Lima y Bogotá.