Estados
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Regidores piden al Congreso de Morelos revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Foto
El alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acompañado de integrantes de su gabinete y dirigentes del sindicato de trabajadores del municipio, durante la conferencia de prensa que ofreció ayer en el salón de cabildos del ayuntamiento. A la derecha, Pedro Ramón Linares, regidor del Partido Social Demócrata que acudió al Congreso estatal para entregar la solicitud de revocación de mandato del edil capitalino Foto Rubicela Morelos

Es una maniobra de Graco Ramírez para dejar la gubernatura a su hijastro, dice el edil

Afirma que no cumplía requisitos legales para ser presidente municipal de Cuernavaca

Este año podría ser separado del cargo: diputado de MC

Rubicela Morelos Cruz
Recibe la PGR mapa de terrenos públicos entregados a familiares y amigos de Borge

El Congreso de QR solicita emitir una alerta migratoria para impedir que el priísta huya

Carlos Águila y Patricia Vázquez
M. Cuéllar / La Jornada BC, y A. Heras
Exigen reabrir empacadora agrícola en Culiacán

Los trabajadores buscan conservar sus empleos; demandantes sacan equipo y vehículos

Edil de Chiautla, ex candidato de Morena y un cura, a juicio

Toluca, Méx., La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), ejercitó acción penal en contra de Ángel Melo Rojas, del Partido Revolucionario Institucional, y Juan Carlos González, de Morena, candidatos a la alcaldía de Chiautla en junio del 2015, por violaciones a la ley electoral, junto con el sacerdote Filiberto Campos Carrillo. Ambos abanderados usaron a la Iglesia católica durante sus campañas y participaron en misas oficiadas por el párroco. Los tres fueron citados el miércoles anterior ante un juez de distrito del estado de México para escuchar la imputación. Como el delito no es considerado grave, podrán enfrentar el proceso en libertad. Por la injerencia de la iglesia en la campaña, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló los comicios en Chiautla y ordenó una elección extraordinaria, que en enero pasado ganó el candidato priísta.

Javier Valdez Cárdenas
Israel Dávila
Fundador del PRD en Juchitán se une a López Obrador
A partidos, 70% del presupuesto del IEE de Baja California

Mexicali, BC. En un año sin comicios, el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California proyectó entregar 70 por ciento de su presupuesto de 2017 para el financiamiento de los partidos políticos. Esta entidad presenta el mayor abstencionismo de México, pues sólo acuden a las urnas tres de cada 10 electores. El Consejo General del IEE anunció que para el próximo ejercicio fiscal se requerirán 196 millones 562 mil pesos, de los cuales 128 millones serán para una decena de institutos políticos. Durante 2016, cuando hubo elecciones intermedias, 13 partidos recibieron 158 millones 877 mil pesos: 118 millones 920 mil para financiamiento público permanente, 35.6 para gastos de campaña y 3.5 para actividades específicas.

Diana Manzo
Antonio Heras
Desautoriza la Cnpss cobro de cuotas en hospital de Oaxaca

Señala manejo irregular de fondos del Seguro Popular en el estado

Indaga el IMSS anomalías en servicios médicos en Zacatecas

De mil 200 mastografías cuyos resultados no se entregaron en tiempo y forma a las derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas entre 2008 y 2015, 30 se repitieron y en seis casos se confirmó cáncer de mama, informó Sergio Zertuche Romero, delegado del organismo en la entidad.

Angeles Cruz Martínez
Angeles Cruz Martínez
El SNTE comienza diálogo con el gobernador electo Alejandro Murat

Analizan crear Instituto de Profesionalización del Magisterio

De la Redacción