Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“Habrá las mismas oportunidades en El Volcán; el que menos falle ganará la vuelta”

Pumas debió haber obtenido un mejor resultado ante Tigres, asegura Martínez

El equipo de la UANL no saldrá a defender, sino a buscar la victoria: Pizarro

 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2016, p. a15

Fidel Martínez, delantero de Pumas, consideró que su equipo debió tener un mejor resultado en el duelo de ida de cuartos de final del torneo Apertura 2016 frente a Tigres.

A pesar de lograr un buen desempeño y de conseguir el empate 2-2 el pasado miércoles en el estadio Olímpico Universitario, el ecuatoriano aseguró que este marcador no dejó satisfecho al conjunto auriazul.

Tenemos un sabor amargo, el equipo merecía más. Tuvimos oportunidades y lamentablemente no se nos dieron, pero estamos tranquilos para la vuelta, declaró ayer el autor del gol de la igualada.

En conferencia de prensa en el estadio México 68, agregó que aunque el choque se disputará en territorio regio, ambos equipos tendrán las mismas oportunidades de triunfar. En la cancha somos 11 contra 11 y todo puede pasar, esto está igualado, el que menos falle podrá salir con la victoria este sábado en El Volcán.

Apuntó que la clave para conseguir el pase a semifinales “será mucha concentración, pelear cada balón a muerte y aprovechar las oportunidades que tengamos porque seguramente habrá pocas.

“Sabemos lo que es Tigres en su casa. Es un equipo que ha hecho bien las cosas, contundente, así que nosotros tenemos que estar al ciento por ciento en todos los aspectos para jugar lo mejor posible en este partido.

Estaremos tranquilos y con paciencia, conscientes de que es un duelo complicado, pero haremos todo para ganar, queremos avanzar a las semifinales, señaló.

Por su parte, Guido Pizarro, mediocampista del conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León, afirmó que para lograr el pase a la siguiente etapa su escuadra deberá salir a buscar la victoria y no a defender el marcador conseguido en la ida.

No podemos meternos muy atrás porque Pumas es un equipo que genera, tiene buen dominio de la pelota. El miércoles la manejaron bien y nosotros tendremos que ser contundentes, expresó.

El jugador felino rechazó que el empate del primer compromiso les de cierta ventaja en la serie, pues ellos (los auriazules) tienen un gran equipo. El duelo se definirá con detalles, si anotan se meten al partido y tendremos que estar atentos, controlar el balón, tratar de hacer un gol, pues eso los obligaría a meter dos.