Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Torres considera premio adicional que Necaxa esté en la liguilla

Enfrentaremos con inteligencia al equipo sensación del torneo: Fassi
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de noviembre de 2016, p. a13

Aunque en las declaraciones de los dirigentes sólo hubo respeto por el rival, el partido entre Necaxa y Pachuca este jueves será muy disputado, pleno de emociones y cargado de buen futbol, consideraron Andrés Fassi, de los Tuzos, y Luis Torres Septién, de los Rayos.

El primero de los dos cotejos que definirá al equipo que pase a las semifinales se disputará en el estadio Victoria, de Aguascalientes –hoy a las 20 horas–, por lo que Torres, director general del Necaxa, comentó que iniciar en casa les puede dar la ventaja de llegar a la visita con buen marcador.

No obstante, Fassi argumentó que cerrar en su patio –domingo a las 20 horas en el estadio Hidalgo– daría la oportunidad al actual campeón del futbol nacional de sentenciar la serie en su favor, instancia en la que los Tuzos han estado en no pocas oportunidades con saldo favorable.

A su vez, en el equipo rojiblanco consideran un premio adicional haber llegado a la fase final del torneo en su regreso al primer circuito del futbol mexicano, la verdad es que es “una oportunidad que no debemos desaprovechar, porque nuestro objetivo primordial es mantenernos aquí por mucho tiempo, pero si logramos un plus será importante en lo motivacional para la institución y para los aficionados”, dijo Torres.

Destacó que los Rayos tienen una larga historia de 93 años en el balompié nacional y ahora han logrado conformar un buen cuadro con el que estima que pueden ofrecer un partido de poder a poder ante el actual monarca, al que respetan mucho, pero no le temen en absoluto.

Torres Septién hizo hincapié en que se trabaja en recuperar a esa afición que tuvieron en el pasado y que fue muy numerosa, además de cimentar sobre una buena base la identidad con el equipo, lo que hasta ahora se ha logrado al sumar 26 puntos en el certamen.

Fassi, a su vez, destacó al Necaxa como el equipo sensanción del torneo, por lo que debe jugársele con mucha inteligencia y tratar de no dejarle el esférico, porque tiene jugadores de mucho peligro que pueden definir un partido.

Señaló que sin ser de ninguna forma una ventaja para Tuzos, el técnico de los Rayos, Luis Alfonso Sosa, militó en el Pachuca, por lo que tienen algún conocimiento de la forma en la que trabajan y su estilo de juego.

Ninguno de los dos directivos gusta de hacer pronósticos en el marcador, pero de lo que tienen certeza es de que la serie resultará disputada, sus equipos no regalarán ni un balón y en lo que sólo uno de ellos tendrá razón es en el cuadro que avance a semifinales.