Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El astro argentino logró su gol 100 en justas internacionales

Con doblete de Messi, el Barça avanza en la Champions

El City empata 1-1 con Borussia

Benfica complica su clasificación

Foto
Lionel Messi dio el triunfo al Barcelona 2-0 sobre Celtic de GlasgowFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de noviembre de 2016, p. a14

Glasgow.

Lionel Messi marca el ritmo para bailar y con un par de goles amenizó la fiesta al Barcelona, que consiguió boleto a octavos de la Liga de Campeones tras vencer 2-0 al Celtic.

Parecía lo normal que Leo resolviera el encuentro y que los azulgranas avanzaran por decimotercera ocasión consecutiva a esta instancia. El argentino abrió la cuenta al minuto 24 y con un penal al 55 aumentó su marca a nueve goles en cuatro partidos en la fase de grupos, con lo que es el máximo artillero del torneo. Además, alcanzó su anotación número 100 en competencias internacionales.

El cuadro catalán también logró el primer lugar del grupo C al sumar 12 puntos, adelante del Manchester City (ocho) y Borussia Moenchengladbach (cinco).

Barcelona ya no se jugará nada en la última jornada de la fase de grupos ante el Gladbach.

Para el City de Pep Guardiola el empate 1-1 ante Borussia Monchengladbach, en Alemania, alcanzó para cumplir el primer objetivo del entrenador: meterse en la fase de eliminación.

El conjunto inglés luchó para llevarse un punto, ya que el Gladbach se adelantó al minuto 23 por conducto de Raffael. Sin embargo, David Silva logró la igualada antes del descanso.

En la segunda etapa fueron expulsados por doble amarilla Lars Stindl (Borussia) y Fernandinho (City).

Atlético de Madrid, ya clasificado antes del inicio de la jornada, terminó de líder del grupo D al vencer 2-0 al PSV y aprovechar la sorpresiva caída del Bayern Munich 3-2 ante el Rostov en Rusia.

Con el cuadro holandés jugó todo el partido el mexicano Héctor Moreno, mientras Andrés Guardado no fue convocado por lesión.

El Benfica, en el que juega Raúl Jiménez, dejó escapar una cómoda ventaja de tres goles en la primera mitad para empatar 3-3 con el Besiktas y complicó sus aspiraciones en la Champions.

El París Saint-Germain rescató la igualada 2-2 en cancha de Arsenal y ambos equipos se mantienen empatados con 11 puntos al frente del sector A. El Napoli perdió la posibilidad de asaltar la cima de su grupo, al empatar 0-0 ante el Dinamo Kiev en casa.