Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respetamos al Guadalajara, pero en la cancha jugaremos como sea para ganar, señaló

Muñoz confía en que los silbantes harán bien su trabajo en el clásico

El portero del América desea que el arbitraje no se deje influenciar por comentarios extra futbol

Hemos mejorado detalles para ganar la serie, dijo el rojiblanco Michael Pérez

Foto
Moisés Muñoz se quejó de que han sufrido marcaciones que pudieron ser en su favorFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de noviembre de 2016, p. a13

Moisés Muñoz, portero del América, confió en que en el partido de ida de cuartos de final del torneo Apertura 2016 frente a Chivas los árbitros hagan un buen papel y no se dejen influenciar por comentarios extra futbol.

Para esta serie, la Liga Mx designó a Paul Delgadillo como juez central, mientras Mario López, Andrés Hernández y Jorge Pérez serán sus asistentes.

“Creo en el profesionalismo de cada uno de los silbantes, nosotros hemos sufrido últimamente por polémicas, por marcaciones que pudieron haber sido en nuestro favor, pero tampoco nos quejaremos todo el tiempo.

Dejaremos todo en sus manos, vamos a permitirles trabajar, esperamos que tengan un buen partido y que cada quien haga su labor; nosotros en la cancha, como jugadores y ellos con el arbitraje, afirmó el arquero.

Por otro lado, indicó que aunque se han realizado varios comentarios para tratar de calentar el encuentro, ninguno de sus compañeros se ha enganchado por alguna declaración, ni en redes sociales ni en entrevistas en los medios de comunicación. Eso es entre aficionados, la prensa o las directivas, pero no por parte de los jugadores.

Señaló que respetan “mucho a nuestro rival fuera de la cancha, pero dentro de ella es otra cosa, ahí tenemos que salir y jugar como sea para tratar de ganar el encuentro. Si hay que meter una patada lo haremos, la idea es jugar bien al futbol y ganar de esa forma.

“Siempre hay un plus que se debe poner dentro del terreno de juego, lo que sucede fuera realmente nos importa poco, estamos más concentrados en el trabajo que haremos en el partido.”

En tanto, decenas de aficionados del Guadalajara acudieron ayer al aeropuerto de la CDMX para recibir al equipo y tratar de conseguir alguna foto o autógrafo de los elementos rojiblancos.

Entre porras, gritos, cánticos y banderines, los jugadores del Rebaño fueron escoltados por elementos de seguridad hasta el autobús en el que se dirigieron a su hotel de concentración, ubicado al sur de la Ciudad de México.

El mediocampista Michael Pérez declaró que el plantel ha trabajado duro para incrementar su desempeño, lo cual intentarán demostrar esta noche en el estadio Azteca.

Hemos insistido en mejorar los detalles del funcionamiento que hemos tenido todo el torneo para ganar esta serie, siempre procuramos jugar buen futbol, a diario practicamos fuerte para enfrentar al mejor rival, esta vez, al tratarse del América, claro que son más especiales estos partidos, por lo que estamos enfocados en ganar para avanzar hasta donde queremos, expresó.

Añadió que estar de nueva cuenta en una liguilla demuestra el esfuerzo que ha hecho el plantel bajo el mando del técnico Matías Almeyda.

Refleja la buena labor individual y colectiva, a todos nos enorgullece estar peleando por lo máximo en cada torneo y es justo lo que queremos, para esto trabajamos. Siempre buscamos dar alegrías a nuestra gente y qué mejor que con un clásico de por medio, desde este jueves saldremos con toda la actitud de imponer nuestro estilo, finalizó.