Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En semifinales cayó ante la de Taipei

Daniela Souza, bronce en Mundial Juvenil
Foto
La taekwondoísta Daniela Souza obtuvo la presea en la categoría de menos de 49 kilogramos en Burnaby, CanadáFoto tomada del Twitter de Conade
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2016, p. a15

Burnaby.

La mexicana Daniela Souza Naranjo ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo que se disputa en esta ciudad canadiense.

La bajacaliforniana inició su camino hacia las preseas en la división de 49 kilogramos al derrotar en el primer combate a la griega Anastasia Kasaspiliou por marcador 6-2. Posteriormente superó 8-1 a la austriaca Kirra Weber y en octavos de final venció 7-1 a la turca Suheda Nur Guler.

En cuartos de final Souza derrotó a la rusa Yadviga Dmitrieva-Bakhanskaya, pero en semifinales cayó 6-5 ante Sung Chia Yin, de Taipéi.

Por su parte, el sinaloense Luis Romero Armenta sucumbió en octavos de final de los 51 kilogramos ante el brasileño Gabriel Antunes, después de derrotar 1-0 al ucranio Vladyslav Drozdovych en la ronda anterior.

Alejandro Ávila González cayó también en fase de los dieciseisavos en 55 kilod ante el azerí Gashim Magomedov, luego de imponrtdr al ruso Vladislav Moiseev y al francés Sebastien Alesio.

Asimismo, Francisco Granados Prado cayó en octavos de los 45 kilos ante el español Alan Alcázar. Antes venció al mongol Enkhbayar Gantulga y al islandés Agust Edvardsson.

La chiapaneca Andrea García Díaz (42 kg) y la mexiquense Dafne Martínez Barrera (44 kg) perdieron en sus combates iniciales ante la iraní Mobina Nejad y la suiza Tatiana Miccoli, de manera respectiva.