Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex jugador prepara el proyecto el Top 100 con miras a 2017

Herrera trabaja para lograr un buen nivel del tenis mexicano

Hay calidad en los torneos, pero nos faltan jugadores, señala

 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2016, p. a15

Aunque Luis Enrique Herrera se desempeña como entrenador en Estados Unidos hace varios años, el ex tenista asegura que se mantiene pendiente y preocupado por el bache en que ha caído el tenis mexicano. Su intención es que vuelva a la competencia internacional, por lo que prepara el proyecto Top 100 para desarrollarlo en 2017.

Vengo como entrenador a México y me da gusto ver la calidad de torneos que hay. Sólo nos faltan jugadores, asentó La Araña Herrera, quien acompaña a la estadunidense Ellie Douglas en el Abierto Mexicano Juvenil.

Su pupila en la academia de Dallas avanzó ayer a semifinales al vencer a la también estadunidense Hayla Day, mientras el torneo que se juega en el club Chapultepec se quedó sin ningún mexicano desde el pasado jueves, con los últimos cinco eliminados en partidos de tercera ronda.

No estoy aquí, pero ya llevo un año otra vez metido en el tenis nacional, aseguró Herrera, ganador del último punto para el país en Copa Davis dentro del Grupo Mundial, cuando en 1992 definió la serie frente a España al imponerse a Alberto Berasategui en el quinto partido.

Comentó que durante el torneo en el Chapultepec se reunió con otros ex jugadores que al igual que él se han desarrollado como entrenadores, inclusive el actual capitán del equipo Copa David, David Roditti.

Logramos hacer un grupo y todos estamos de acuerdo en trabajar para subir al tenis de México y volver a ser competitivos a escala mundial en todas las categorías, anotó el ex jugador que llegó a colocarse en el puesto 49 de la Asociación de Tenistas Profesionales, y que en el circuito fue considerado el más rápido.

Su proyecto personal, denominado Top 100, se centra en la detección de talentos mediante clínicas en diferentes lugares del país, para lo que ha integrado a figuras de otros tiempos, como Angélica Gavaldón, Bruno Echegaray y Agustín Moreno.

La otra iniciativa es reunir a un grupo importante de ex jugadores que han estado a cierto nivel de competencia y que ahora son entrenadores, para para detectar cuál es el problema de México, indicó.

Tenemos muchas similitudes sobre lo que se debe hacer y dónde queremos estar. Es un grupo de alto rendimiento con el que queremos subir el nivel. Ya lo planteamos a la Federación y ha sido positivo, anotó Herrera.