Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Regresa después de 11 años al Azteca

En la CDMX, primer Monday Night fuera de EU

Será el primero de un acuerdo para tres

 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de noviembre de 2016, p. a15

México es la sexta ciudad del mundo con más aficionados a la NFL. Las otras cinco están en Estados Unidos. Un público de millones de personas ha hecho posible que el primer juego del lunes por la noche fuera del país vecino se realice este 21 de noviembre en el estadio Azteca entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston, se informó en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de México.

“Después de 11 años regresa la NFL. Han sido tres de mucho trabajo pero tendremos el primer Monday Night fuera de Estados Unidos, algo histórico. Los equipos que jugarán tuvieron que ceder con la presencia de sus aficiones, las estancias y taquillas”, dijo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Será el primer juego de un acuerdo para traer tres partidos de NFL, informó el director de la liga en México, Arturo Olivé, quien agregó que estarán pendientes del desarrollo del evento en el coloso de Santa Úrsula.

Confío en que serán gratamente sorprendidos y la autorización de los dos juegos siguientes para 2017 y 2018 será un mero protocolo, dijo Olivé, quien recordó que el primer partido de temporada fuera de Estados Unidos se jugó en México en 2005. Ahora, el primero de lunes por la noche fuera de aquel país volverá a ser aquí.

Tenemos 25 millones de aficionados que lo piden. El trabajo que hicimos con nuestros aliados para acercar el futbol a la afición permitió que la NFL nos diera el honor de recibir un juego de esta magnitud en la CDMX, dijo.

Olivé contó que junto con Inglaterra son las sedes de expansión de la NFL, pero dejó un signo de la diferencia en la demanda.

En México los boletos se agotaron en menos de una hora; a Inglaterra le cuesta un poco más vender todas las entradas, pero llena los estadios, informó.

Afirmó que la seguridad está garantizada, pues el área de NFL se encuentra bien coordinada con la policía federal y la de la CDMX para desplegar los suficientes efectivos y vehículos de acuerdo con las exigencias del encuentro.

El jefe de gobierno anunció que antes del juego habrá varias actividades atractivas para el público. Del sábado al domingo (de 10 a 18 horas) se instalará una zona de fans en la primera sección del Bosque de Chapultepec, a la que acudirán leyendas de la NFL para firma de autógrafos y sesiones de fotos con porristas de los equipos, además de que se exhibirán los trofeos Vince Lombardi de los Raiders. El lunes permanecerá abierto hasta las 15 horas.

Los equipos llegarán a la capital la noche del domingo por indicación de los expertos de la NFL.