Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas quiere avanzar sin perder el estilo: Alcoba
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de noviembre de 2016, p. a14

Gerardo Alcoba, defensa de Pumas, está enamorado del sistema de juego del técnico Francisco Palencia y quiere que la gente diga ¡qué bonito!, ¡cómo juega este equipo! Inclusive, si los auriazules avanzan a la liguilla –si vencen este domingo al Puebla–, será con la condición de no perder este estilo, expuso.

“Queremos clasificar, pero apostamos a un sistema de juego diferente. La idea es jugar cortito, como decimos los futboleros. Yo había dicho que costaría un poco el sistema de Paco, pero estamos contentos. Sentimos la alegría de entrar al campo sabiendo que seremos protagonistas, no esperamos a ver qué plantean los demás”, indicó el uruguayo.

Ante la pregunta sobre si sería un fracaso no estar en la fase final del torneo, expresó: “A ustedes les gustan los calificativos; está bien si le quieren llamar así, lo aceptamos, pero hay que ver lo que intentamos hacer sin tantas herramientas como las de otros clubes, con un grupo reducido pero valorable... Pocas veces disfruté tanto en un equipo.

Nosotros intentamos jugar por abajo, sacar la pelota, llegar más que el rival, hacer más goles. Arriesgamos en la defensa y peleamos mano a mano y eso a mí me gusta mucho. En ese riesgo hemos tenido percances, porque esto no es de merecer, sino de concretar y hubo equipos que lo hicieron más que nosotros.

Modelo diferente

Agregó: Intentamos un modelo diferente y eso tiene sus costos, pero si clasificamos jugando a lo nuestro sería fantástico. Los errores siempre están, ¡tampoco somos una maravilla!, pero tenemos una bandera en las manos que defendemos a muerte.

El conjunto de la UNAM trabajó ayer en CU y depende de sí mismo para lograr el boleto a cuartos de final del certamen. Para asegurarlo deberá vencer de visitante al Puebla en la última fecha del torneo regular.

Alcoba señaló ayer en rueda de prensa que las bajas en un equipo reducido son dolorosas y Pumas no contará con Abraham González ni con Javier Cortés: Lo resentiremos porque ellos vienen haciendo una gran temporada, pero tenemos compañeros que están a la altura.

Reconoció que los Camoteros han exhibido buen juego: “Les tengo un gran respeto, siempre tienen volumen de juego importante, pero yo hablo poco de los rivales y si calificamos será por merecimiento, y si quedamos fuera, será por nuestros errores.

Por ahora, con todo y fallas, estamos en puestos de liguilla.