Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarán en el Mundial de Kazán

Conade invertirá 1.3 mdp en 12 clavadistas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de noviembre de 2016, p. a15

Este miércoles se definirá la lista final de clavadistas juveniles que acudirán al Mundial de la especialidad a realizarse en Kazán, Rusia, del 28 del presente al 3 de diciembre, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a través de su cuenta de Twitter.

En el texto, el organismo anunció que invertirá 1.3 millones de pesos para que una delegación de 12 competidores participe en esa justa, con lo que quedaría develada la duda de si asistirían al certamen mundial.

Antes, Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, había comentado que se analizaría la situación de enviar a ese grupo al certamen de Rusia, ya que si bien es un Mundial en el que participará una buena parte de los mejores clavadistas del orbe, “al ser una competencia que está dispuesta en el calendario internacional a finales del año no es clasificatoria para ninguna prueba.

En ese entendido, sería importante que participaran los deportistas nacionales para que ganen experiencia y tengan una competencia de importancia.

Todorov destacó que la inversión en los clavados –que los competidores aprovechan si entregan buenos resultados– debe destinarse de la mejor forma posible para que sea en beneficio de los practicantes y del país.