Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Klip: el Invea muestra que se puede combatir a la corrupción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de noviembre de 2016, p. 32

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ha demostrado que se puede combatir a la corrupción y brindar un servicio honrado y transparente a los ciudadanos que respetan la ley, afirmó su director, Meyer Klip Gervitz. Agregó que esto ha permitido que los capitalinos confíen en este organismo.

Al rendir su informe de actividades 2016, ante el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Museo de Memoria y Tolerancia, refirió que hace unos días representantes de 95 por ciento del sector económico de esta urbe solicitaron a los legisladores dotar de autonomía al Invea como único ente responsable de las verificaciones, lo que tuvo hasta 2010.

Por ello, convocó a la Asamblea Constituyente a una reunión para mostrar la forma de operación del organismo a su cargo. Es el único en su tipo en el país y por ello es importante que conozcan su operación y cómo sus acciones han beneficiado a los ciudadanos que respetan la ley, la transparencia, la certeza jurídica en sus procedimientos y la innovación tecnológica, todo en favor del buen vivir, remarcó.

Klip Gervitz informó que se realizaron más de 72 mil visitas de verificación, en las cuales se suspendieron mil 789 anuncios y se retiraron 2 mil 486. Asimismo, se impusieron multas por más de 630 millones de pesos.

En tanto, como parte de los operativos Pasajero seguro, Luces, Programa Itinerante de Verificación y Puertas Abiertas, entre otros, se sancionó a 6 mil conductores y se impusieron multas por más de 630 millones de pesos.

Además presentó las aplicaciones Fovac (folletos virtuales de acercamiento ciudadano), Invea Niños e Invea Móvil Delegacional, sistema que permite dar seguimiento a cada una de las visitas de verificación.