Capital
Ver día anteriorLunes 14 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recaban en rodada dos toneladas de comida para el DIF
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de noviembre de 2016, p. 39

Unos mil 600 motociclistas rodaron sus máquinas por calles de la Ciudad de México para recaudar dos toneladas de alimentos y donarlos al DIF capitalino, que a su vez los entregará a casas hogares y comedores populares.

Desde las 8 horas, motociclistas como Luis acudieron al Monumento a la Revolución para e iniciar la rodada Échale kilos a tu moto, a donde después de tres horas regresaron con arroz, frijol, lenteja, garbanzo y latas.

La gran columna de hombres, mujeres y máquinas, que alcanzó varios kilómetros en algunas avenidas principales para llegar a la Magdalena Mixhuca, atrajo la atención de la gente, que apoyó esta cruzada, en la cual se recibieron cerca de dos toneladas de alimentos, informó el director del DIF, Gamaliel Martínez Pacheco.

En otra rodada, decenas de ciclistas recordaron a las personas fallecidas en hechos viales y buscaron generar conciencia sobre esta situación.

La organización México Previene Red de Sobrevivientes Viales informó que en el país ocurren 15 mil 886 muertes en diferentes incidentes viales, y en la Ciudad de México al menos tres personas pierden la vida al año por la misma causa.

La asociación cuenta con una red de sobrevivientes viales para ofrecer ayuda sicológica, jurídica y médica en su proceso.