Capital
Ver día anteriorLunes 14 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agente de la PGJ impide asalto en un autobús; un muerto
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de noviembre de 2016, p. 39

Un policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina enfrentó a dos hombres que asaltaban a los pasajeros de un autobús de transporte público en la delegación Álvaro Obregón.

Aunque el agente y un pasajero más resultaron heridos por arma de fuego, uno de los sospechosos murió y su cómplice fue herido. Luego fue detenido por la policía capitalina tras una persecución.

De acuerdo con los pasajeros, los asaltantes subieron en la terminal Observatorio, y al llegar a la avenida Minas de Arena se levantaron de sus asientos para amagar a los usuarios. El policía de investigación trató de detenerlos, lo que desató una balacera dentro del camión.

El jefe del estado mayor policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, Víctor Hugo Ramos Castro, explicó que un policía de proximidad solicitó apoyo al percatarse de un robo con violencia y escuchar detonaciones de arma de fuego que provenían de un autobús de transporte público.

Una patrulla que respondió al llamado se cruzó frente al camión para detenerlo, pero éste se estrelló contra la unidad policiaca y lesionó a un uniformado.

El segundo imputado, de 31 años, quien también resultó herido, intentó darse a la fuga en una motocicleta marca Yamaha color rojo, pero fue detenido por policías preventivos en la calle Acueducto antes de ponerla en marcha.