Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primera sesión a la que asiste el nuevo titular de la PGR

Analiza gabinete de seguridad situación de los 50 municipios con más delincuencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2016, p. 20

El gabinete de seguridad del gobierno federal se reunió anoche para analizar la situación de los 50 municipios con mayor incidencia delictiva del país.  

Según fuentes consultadas, si bien los homicidios dolosos en Acapulco (ayuntamiento que encabeza la lista en mención) han bajado este año 32 por ciento, persisten otras zonas con altos niveles de violencia relacionada con la pugna entre grupos criminales. 

Esta es la primera sesión del gabinete a la que asistió el nuevo titular de la Procuradorí General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade.

El encuentro ocurre un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto admitió que durante este año aumentó la incidencia delictiva. 

La cita de trabajo fue encabezada por el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz; el ya mencionado Cervantes Andrade; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del Cisen, Eugenio Ímaz.