Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El diario publicó rectificación sobre bienes del tabasqueño

Retira López Obrador demanda civil contra The Wall Street Journal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2016, p. 19

Andrés Manuel López Obrador informó ayer que retirará la demanda civil que interpuso en octubre por daño moral contra The Wall Street Journal, porque el diario estadunidense rectificó la nota que publicó en su contra, en la cual lo acusó de omitir ser propietario de dos departamentos en su declaración 3 de 3.

Voy a retirar la demanda que presenté en contra de este periódico por difamación, por daño moral, porque ellos están rectificando, señaló el presidente nacional de Morena en redes sociales, donde además publicó la rectificación que hizo el diario tanto en su edición electrónica como impresa.

López Obrador resaltó que el rotativo aclaró que no es propietario de dos departamentos en Coyoacán, como publicó en septiembre. Lo cierto es que es uno, en Copilco, que heredé a mis hijos desde 2005.

Recordó que en 2003, tras la muerte de su primera esposa, Rocío Beltrán, inició un juicio intestamentario y dos años después, con escritura pública, entregué mis bienes a mis hijos.

El dirigente de Morena explicó en un video que subió a su cuenta en Facebook que The Wall Street Journal buscó a su abogado, Julio Scherer, para expresarle que estaban en la mejor disposición de aclarar la información que publicaron en su contra “si se les presentaban los documentos, las pruebas.

Se llevó a cabo esa diligencia y ayer (lunes) cumplieron, aclararon en esta sección del periódico ampliaciones y correcciones, agregó.

En el mensaje, el ex candidato presidencial subrayó su intención de dejar de manifiesto que yo no miento; tengo tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

En su portal de Internet, el periódico publicó que “el abogado de Andrés Manuel López Obrador proveyó al Journal copia de los títulos que indicaban que había transferido 50 por ciento de los dos departamentos a su hijo Andrés Manuel en 2005”.

López Obrador difundió en redes sociales el proceso sucesorio que siguió, acompañándolo de documentos, después de la publicación del diario.

Hizo públicos el juicio intestamentario que promovió tras la muerte de su primera esposa, la escritura pública donde cedió todos sus bienes a sus hijos Juan Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán y los contratos de donación. También detalló los bienes de que se trataban.

El 10 de octubre, el dirigente partidista y sus abogados presentaron en la oficialía de partes de los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México la demanda civil de reparación de daño moral, ante lo que consideró una difamación del diario.