Política
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exhibe una foto en la que se autopremian durante ceremonia del ITAM

Peña Nieto y Calderón, ejecutores del plan para desgraciar al pueblo, afirma AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador visitó ayer Texhuacán, en VeracruzFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2016, p. 11

Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Facebook una fotografía en la que aparecen el presidente Enrique Peña Nieto, quien entrega un reconocimiento al panista Felipe Calderón; de fondo se ve a Alberto Baillères, dueño del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

“La cúpula del PRIAN se regodea autopremiándose de lo bien que han gobernado al país. Vean a Baillères, dueño del ITAM y segundo hombre más rico de México, con Peña y Calderón, los ejecutores del plan para saquear a México y desgraciar al pueblo”, señaló en el texto que acompaña a la imagen.

En su tercer día de gira por Veracruz, explicó a los habitantes de Texhuacán que priístas y panistas engañan haciendo creer que son distintos, pero son lo mismo: “Arriba comen en el mismo plato. Es lo mismo Peña Nieto, del PRI, que Calderón, del PAN.

Puse una foto de hace unos días donde salen riéndose Peña Nieto y Calderón. Hace como cuatro días fue (el gobernador electo de Veracruz, el panista Miguel Ángel) Yunes Linares a entrevistarse con Peña y salen abrazados en una foto, riéndose, son lo mismo, no hay diferencia.

Yunes Linares, dijo, es una persona muy perversa que no tiene diferencia con el ex gobernador Javier Duarte. “No sabemos si va a tomar posesión porque hay demandas en la procuraduría y a la mejor van a resolver antes y tendrá que salir huyendo igual que Duarte.

Los políticos como Duarte tienen mansiones, no sólo en México, sino en el extranjero. Yunes Linares tienen una mansión en Boca del Río de más de 100 millones de pesos que no la tiene ni Obama, el presidente de Estados Unidos, comentó.

El dirigente nacional del partido Morena reiteró que no se entrometerá en el tema de la elección presidencial de Estados Unidos, para hacer valer el principio de no intervención, para que ellos no se metan cuando tengamos que decidir los mexicanos, de manera libre y soberana.