Economía
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2016, p. 21

La elección presidencial en Estados Unidos el próximo martes será la protagonista absoluta en los reflectores políticos y económicos durante esta semana. Ese día los estadunidenses acudirán a las urnas para elegir al presidente número 45 de su historia, contienda que en los días recientes afectó la paridad del peso frente al dólar, de éste respecto de otras monedas y a los mercados bursátiles mundiales. En México se darán a conocer datos de inflación y producción industrial, entre otros.

México

Lunes 7

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer el índice de confianza del consumidor a octubre, así como del consumo privado en el mercado interno durante agosto.

Miércoles 9

El Inegi publica el reporte de precios al consumidor correspondiente a octubre; analistas prevén un incremento de 0.62 y 0.63 por ciento en el mes y repunte de 3.07 por ciento anual. El Inegi también difundirá la balanza comercial de mercancías a septiembre.

Jueves 10

El Inegi reportará indicadores trimestrales de la actividad turística al segundo periodo del año.

Viernes 11

El mismo instituto publicará el reporte de producción industrial a septiembre. Analistas prevén caída de 1.9 por ciento anual.

Estados Unidos

Martes 8

La atención estará focalizada en las elecciones presidenciales. Analistas de Citibanamex prevén una victoria de Hillary Clinton con 75 por ciento de probababilidad. Pero advierten que los riesgos se han incrementado y prevén una contienda cerrada, similar a la ocurrida en 2000.