Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firma carta de gobernantes de la red de ciudades del C-40

Se suma Mancera a alcaldes que piden aplicar acuerdo contra cambio climático
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2016, p. 26

Para avanzar hacia un futuro sustentable, alcaldes de la Red de Ciudades del C40 exhortaron a ciudadanos, empresarios y presidentes de todos los países a cumplir el Acuerdo de París, el cual entró en vigor el 4 de noviembre, y remarcaron que los desarrollos urbanos son los responsables de más de 70 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En una carta, que firmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y sus homólogos de diversas partes del mundo, enviaron el mensaje titulado ¡Implementemos el Acuerdo de París antes de que sea tarde!

Sostienen que son las ciudades las que hacen el trabajo para luchar contra el cambio climático, con acciones concretas como la introducción de flotas de autobuses eléctricos y la renovación energética de decenas de miles de edificios.

Nosotros implementamos medidas drásticas para reducir las emisiones y prepararnos para los peores efectos del calentamiento global, afirman.

Los alcaldes reiteran sus compromisos para luchar contra el cambio climático y la contaminación del aire; además, hacen un llamado a los gobiernos nacionales e instituciones financieras internacionales para que ayuden a financiar proyectos de infraestructura sustentable, por ser esenciales para el futuro de las ciudades.

“Como alcaldes estamos preparados para hacer frente al (…) cambio climático y esta ambición por un futuro sustentable no podrá llevarse a cabo sin el apoyo de los millones de ciudadanos a los que representamos”, advierten.

Consideran que el Acuerdo de París representa un punto de inflexión en la historia colectiva, por lo que dicen este es el momento en el que elegimos tomar un camino distinto para proteger el planeta para las próximas generaciones, y sabemos que este nuevo camino se traza en nuestras ciudades.

Del 30 de noviembre y el 2 de diciembre, la Ciudad de México será sede de la Cumbre de los Alcaldes del C40, esta red representa a más de 650 millones de personas.