Estados
Ver día anteriorViernes 4 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades saben cómo actúan: Canapat

Asaltantes de autobús muertos en Edomex, parte de una banda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 4 de noviembre de 2016, p. 31

Toluca, Méx.

Los asaltos a los autobuses que circulan por la carretera México-Toluca son recurrentes y los transportistas ya tienen identificado cómo actúan las bandas. Las cuatro personas que fueron abatidas a tiros la madrugada del lunes pasado por un pasajero en Ocoyoacac formaban parte de uno de estos grupos, aseguran.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Valle de Toluca, dijo que falta detener a por lo menos cuatro sujetos más de la banda de asaltantes y recalcó que las autoridades ya cuentan con información para capturarlos.

Aún sin identificar, el sujeto que frustró robo

Este jueves, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, difundió en redes sociales un video de ocho minutos en el cual explica cómo se cometió el asalto y luego los ladrones fueron baleados por un pasajero que no ha sido identificado.

López Nava indicó que desde hace meses son frecuentes los asaltos en autobuses en el trayecto Toluca-México. Sujetos armados abordan los autobuses en las terminales y a mitad de camino roban a los pasajeros y al chofer. Ya con el botín, ordenan al operador que los baje cerca del kilómetro 38. Luego suben a un taxi similar a los que dan servicio en Toluca o San Mateo Atenco.

El asalto del lunes fue perpetrado alrededor de las 5:30 horas. El pasajero que venía armado disparó a los asaltantes en el autobús y los remató cuando huían.

El chofer, único testigo que ha declarado, dijo que no pudo ver a la persona que frustró el asalto.

Las autoridades analizan cinco casquillos percutidos encontrados dentro del autobús y otros tantos en la carretera México-Toluca, donde quedaron los cuerpos de los presuntos ladrones.

El gobierno del estado adelantó el miércoles que se reforzará la vigilancia en las carreteras y en las terminales de autobuses para evitar que suban personas con armas.