Mundo
Ver día anteriorJueves 3 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A cada uno le dispararon dentro de su patrulla; autoridades detienen a un sospechoso

Matan en emboscada a 2 policías de Iowa
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de noviembre de 2016, p. 25

Des Moines, Iowa.

Dos policías fueron asesinados este miércoles en ataques por separado perpetrados en el área de Des Moines, y horas después un sospechoso fue detenido.

El sargento Paul Parizek dijo que Scott Michael Greene fue arrestado sin incidentes el miércoles por la mañana en el condado de Dallas, en la zona oeste de la ciudad.

Greene es sospechoso del asesinato de un policía de Des Moines y otro de Urbandale ocurridos la madrugada del miércoles.

Los dos agentes fueron baleados cuando estaban sentados en sus patrullas, en lo que las autoridades describieron como una emboscada.

Varios agentes respondieron a un aviso de disparos a la 1:06 de la madrugada (hora local) y encontraron a un policía de Urbandale que había sido baleado. Agentes de varias agencias acudieron al lugar, y unos 20 minutos después encontraron a un policía de Des Moines baleado en su patrulla en una intersección, explicó el sargento Parizek. Los tiroteos ocurrieron a unos tres kilómetros de distancia en calles amplias que atravesaban zonas residenciales.

Alguien anda por ahí disparando a agentes de policía. Esperamos encontrarlo antes de que alguien más salga herido, dijo Parizek a la prensa.

Los tiroteos siguen a una serie de emboscadas contra policías, en Dallas, Texas y Baton Rouge, Luisiana. Cinco agentes murieron baleados en Dallas el 7 de julio y otros tres fueron asesinados ese mes en Baton Rouge.

Los agentes de policía de Urbandale están equipados con cámaras corporales, pero no están encendidas en todo momento y no está claro que haya un video del suceso, indicó el sargento de Urbandale, Chad Underwood.

Agregó que piensa que se trata de la primera vez que un policía de su departamento ha sido baleado en cumplimiento de su deber.

Es la primera vez que un policía de Des Moines es ultimado a tiros desde 1977, cuando dos agentes murieron en incidentes ocurridos con diferencia de un mes, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Iowa.

Urbandale es un suburbio de unos 40 mil habitantes en la zona metropolitana de Des Moines con unos 50 policías. Las autoridades de la localidad suspendieron las clases el miércoles.

Des Moines tiene 375 policías.