Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Empata durante el tiempo regular 0-0 con Guadalajara

Querétaro se adjudica en penales la Copa Mx, el primer título en su historia
Foto
Querétaro celebra la Copa Mx conseguida bajo la dirección de Víctor Manuel VucetichFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de noviembre de 2016, p. a37

Querétaro.

Gallos Blancos de Querétaro conquistó en tanda de penales frente a Chivas de Guadalajara la Copa Mx, el primer título de futbol en su historia deportiva, con un portero Tiago Volpi por los cielos y el último tiro del rojiblanco, Alan Pulido, errado.

Después de 90 minutos sin goles, el duelo se definió desde el manchón de castigo con resultado de 3-2, con dos tiros atajados a Chivas por el brasileño Volpi, quien además se dio el lujo de tirar uno para la causa queretana y meterlo a las redes.

El primer tiempo de la final de la Copa Mx concluyó con altibajos de ambas escuadras.

Durante los primeros 15 minutos del partido, efectuado en el estadio La Corregidora, de Querétaro, el equipo local mostró vocación de ataque, mediante sus medios y delanteros, a los que la defensiva chiva supo detener.

El portero queretano Tiago Volpi supo encarar un par de ataques del Guadalajara que de no ser por su experiencia bajo los postes hubieran resultado en goles para la causa del chiverío.

No obstante, en los últimos minutos del primer tiempo la oncena dirigida por Víctor Manuel Vucetich se puso las pilas y logró que sus medios conectaran con los delanteros para hacer ruido en la portería defendida por José Rodríguez.

A minutos de que el árbitro Óscar Macías Romo pitara el final de los primeros 45 minutos, un tiro libre cobrado por Gallos Blancos fue desviado por el portero chiva, manteniendo así el empate a cero.

El segundo tiempo fue de Chivas, que con más coraje que estrategia creó opciones de gol por la izquierda, derecha y centro del terreno queretano.

Los ataques orquestados por Néstor Calderón y Alan Pulido encontraron en Tiago Volpi una muralla infranqueable.

Los últimos minutos del segundo tiempo estuvieron marcados por la reacción bravía del equipo de casa, pero sin efectividad a la hora de definir, hasta que el arbitro silbó el final para pasar a la tanda de penales, donde Gallos se encumbró con determinación.