Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Libera la SHCP 360 millones de pesos para Neza
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2016, p. 28

Nezahualcóyotl, Méx.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberó 368 de los 400 millones de pesos que tenía asignados el gobierno municipal, luego de que las autoridades locales y la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) protestaron en la Ciudad de México por la retención de recursos autorizados para el ejercicio fiscal 2016.

El alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa dijo ayer que, como representante de la Asociación Nacional de Autoridades locales del PRD, ahora luchará por que la SHCP libere los fondos que debe a varios municipios mexiquenses y de otras entidades, entre ellas Veracruz, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

El pasado 6 de octubre, ciudadanos y autoridades realizaron movilizaciones del Ángel de la Independencia a la residencia oficial de Los Pinos para exigir la entrega de recursos etiquetados que la dependencia federal se negaba a liberar.

Con ese presupuesto, el gobierno local tenía programado realizar obras de agua potable, drenaje, pavimentación, recuperación de espacios y equipamiento de seguridad pública.