Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avanzaron a octavos de final Atlético de Madrid, PSG, Bayern Munich y Arsenal

El City se venga del Barcelona y le gana 3-1 en la Champions

No sirvió el gol de Messi a los azulgranas

Jiménez entró de cambio con Benfica, que sigue en la cima del cerrado grupo B

El PSV de Guardado y Moreno sólo aspira a la Liga de Europa

Foto
Fernando y Nicolás Otamendi, del Manchester City, en férrea disputa por el esférico con el culé Luis SuárezFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2016, p. a13

París.

Atlético de Madrid, subcampeón europeo, París Saint Germain, Bayern Munich y Arsenal se convirtieron ayer en los primeros equipos en clasificarse a octavos de final de la Liga de Campeones, en una cuarta jornada en la que Manchester City se vengó del Barcelona con victoria 3-1.

En tanto, Benfica, en el que milita el mexicano Raúl Jiménez, quien entró de cambio en el segundo tiempo, derrotó 1-0 al ucranio Dinamo de Kiev y el PSV Eindhoven, de Héctor Moreno y Andrés Guardado, cayó 1-2 frente al Bayern Munich en el estadio Philips.

Los Citizens se desquitaron de los azulgranas por lo ocurrido hace dos semanas en el Camp Nou. Barcelona se adelantó con gol de Lionel Messi al minuto 21, pero al 39 el alemán Ilkay Gundogan hizo el 1-1. En la segunda mitad el City fue superior y selló el triunfo con goles de Kevin de Bruyne (51) y de Gundogan (74).

En el Etihad Stadium el duelo tuvo tres fases bien diferenciadas. Un arranque en el que ambos equipos se neutralizaron, una etapa de dominio culé tras el gol de Leo, en el que el campeón español pudo haber sentenciado el partido, y la definitiva resurrección del club inglés, luego del tanto de Gundogan.

Messi está en la cima de los goleadores con siete anotaciones, seguido de Edison Cavani (PSG), Robert Lewandowski (Bayern Munich) y Mesut Özil (Arsenal), estos últimos con cuatro.

Pese al revés, el Barça sigue al frente del grupo C con nueve puntos, pero desaprovechó la oportunidad de lograr la clasificación matemática. El City es segundo con siete y por detrás están Borussia Mönchengladbach y Celtic Glasgow, ambos con cuatro, tras empatar 1-1 ayer.

El sector D quedó definido antes de disputarse las dos últimas jornadas. Atlético de Madrid es inalcanzable con 12 unidades en cuatro partidos.

Los rojiblancos ganaron 2-1 al Rostov ruso con gran actuación de su estrella francesa Antoine Griezmann, quien abrió el marcador con un remate acrobático al minuto 28 y poco antes del final (91) hizo el tanto de la victoria en un Vicente Calderón, que le rindió pleitesía.

También se clasificó el Bayern Munich, que ganó 2-1 al PSV. El equipo holandés y el Rostov, con un punto tras cuatro encuentros, pelearán por la tercera plaza que clasifica a la Liga de Europa.

El conjunto bávaros se impuso con un doblete de Lewandowski, quien marcó al minuto 34 de penal tras una mano de Guardado y redondeó al 73. Por el PSV anotó Santiago Arias. Tanto Guardado como Moreno jugaron todo el partido.

En la llave A, Arsenal y PSG suman 10 puntos en cuatro cotejos. En la parte baja Basilea y Ludogorets, ambos con uno, se jugarán el tercer puesto. El campeón francés ganó 2-1 al Basilea con una volea magistral en el minuto 90 del belga Thomas Meunier.

Además el Arsenal remontó un 2-0 en contra en Bulgaria ante el Ludogorets para ganar 3-2 con espectacular tanto al final del alemán Mesut Özil, quien realizó un sombrerito al arquero local y sento en un regate a dos defensas antes de marcar con la puerta vacía.

Más disputado está el grupo B, comandado con siete puntos por Nápoles y Benfica, seguidos de Besiktas (seis) y casi al fondo está el Dynamo de Kiev (uno).

El equipo italiano empató 1-1 ante Besiktas de Turquía, mientras el portugués, con el mexicano Jiménez en la cancha a partir del minuto 70, ganó 1-0 con gol de penal del argentino Eduardo Salvio al final del primer tiempo.

El campeón turco se puso por delante con anotación del luso Ricardo Quaresma, quien convirtió un penal al 77. Los hombres de Maurizio Sarri igualaron cinco minutos después con un potente zurdazo de Hamsik.